viernes, 27 de mayo de 2016

Ensalada de Pimientos Asados.

¡Hola a todos!

Aquí estamos de nuevo! Como os habíamos comentado y tras haber recibido las recetas, el equipo de Recetas&Málaga ha seleccionado las 3 mejores. Estas serán publicadas en nuestro blog (hoy, mañana sábado y el domingo) para que cada uno de vosotros podáis verlas y posteriormente votar la que más os gusta durante los días 30 y 31 de mayo en nuestras redes sociales. El ganador se conocerá el 1 de junio.

Dicho esto, hoy comenzamos publicando la primera de ellas. Se trata de un plato muy tradicional de Málaga, ya que no hay chiringuito de la costa del sol donde no se sirva acompañado de un buen pescaito frito.

Estamos hablando de la ensalada de pimientos asados malagueña, que nos la ha enviado con toda su dedicación y cariño uno de nuestros seguidores.


Ingredientes:

  • 3-4 pimientos rojos grandes.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 tomate.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal.

Preparación:

  1. Comenzamos poniendo los pimientos, tomate (hay que pincharlo para que no reviente) y cebolla sin cortar en la bandeja del horno. Les echamos un poco de aceite y sal por encima y los asamos durante unos 45 minutos a 200ºC. Los vamos girando para que se vayan haciendo por todos los lados.
  2. Cuando estén bien asados los sacamos del horno, y tapamos los pimientos con papel de aluminio para que suden y los podamos pelar bien. Una vez fríos, los pelamos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras. 
  3. Con el caldo que sueltan lo guardamos, ya que nos servirá para darle un sabor fabuloso a nuestra ensalada. 
  4. También cortamos el tomate y la cebolla en trozos para juntarlo con los pimientos en una fuente.
  5. Por último, añadimos el jugo que apartamos antes, le echamos un poco de aceite de oliva y de vinagre y lo mezclamos. Lo dejamos reposar para que se mezclen los sabores.
  6. Con esto, ya lo tenemos listo para servir. 

¡Espero que os haya gustado!

Finalmente, destacar que se trata de un plato que se come frío principalmente en verano, como acompañante de un rico pescaito frito, por lo que es mejor mantenerlo en la nevera. Un rato antes de servirlo es aconsejable sacarlo del frigorífico para que no esté tan frío y así poder apreciar y disfrutar más de su sabor. Además, si no se va a consumir de una vez, es mejor aliñar cuando se vaya a comer.

Un saludo.


Bueno queridos lectores, pues hasta aquí la primera receta de las 3 seleccionadas como finalistas. Recordaros que durante los dos próximos días publicaremos las 2 restantes y que durante los días 30 y 31 podréis votar la ganadora.

Muchas gracias por seguirnos. Un saludo de parte de todo el equipo.

Alejandro Martínez Fernández.

2 comentarios:

  1. ¡Justo hoy yo ya la tengo preparada y en el frigorífico para tomármela bien fresquita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir la pagina y me está gustando mucho. ¡Enhorabuena! Un saludo

    ResponderEliminar