¡Hola a todos!
¡Qué buen día hace hoy! Parece mentira que estemos a punto de empezar el mes de diciembre...
Desde que vivo en Málaga, todos los inviernos escucho la frase "¿Vamos el domingo a comer a los Montes?". Aquí es como una tradición, una "excusa" para disfrutar de estos domingos de buen tiempo que nos ofrece Málaga en compañia de familiares y amigos y disfrutando de una gastronomía exquisita.
Hoy queremos mostraros cómo hacer uno de esos platos típicos de los Montes. Se trata del Arroz caldoso de los Montes de Málaga. Si tenéis costumbre de hacer paella los domingos, vais a comprobar que la receta es muy sencilla. ¡Vamos allá!
Ingredientes para 6-8 personas
- 1,5 kg de pollo
- 400gr de tomate natural triturado
- Una cabeza de ajos
- 1 pimiento verde
- 500 ml de vino blanco
- 150 gr de pimientos morrones
- 600gr de arroz
- 4 litros de caldo de pollo
- 1 cucharadita de comino
- 1 hoja de laurel
- Azafran o colorante
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- En una cazuela honda ponemos a calentar unos 300ml de aceite de oliva. Añadimos el pollo y lo vamos sofriendo a fuego medio pero con mucho cuidado para que no se nos queme. Cuando esté en su punto, lo retiramos
- Ese aceite que conserva el jugo del pollo lo usaremos para preparar el sofrito, mezclando el pimiento verde, la cebolla y los ajos muy troceados. Cuando veamos que se van dorando añadiremos el tomate y mantenemos todo al fuego unos minutos más.
- Es el momento de añadir el pollo que ya teníamos preparado, los pimientos morrones y el vino blanco. Cuando el vino reduzca un poco echamos el arroz. Lo tenemos que ir moviendo para evitar que se nos pegue.
- En otra cacerola ponemos el caldo a hervir. Cuando esté listo lo echamos al arroz y damos el toque final con las especias y la hoja de laurel.
- En unos 20-25 minutos tendremos listo nuestro propio arroz caldoso de los montes y sin necesidad de haber salido de casa.
Dejad que el arroz repose un poco pero disfrutadlo recién
hecho y caliente.
Anímate a conocer los Montes de Málaga
Si tienes interes en conocer más de esta parte de la gastronomía malagueña o simplemente conocer más sobre el entorno de la ciudad no dudes en escaparte hasta los Montes de Málaga. Son una sierra de media montaña situada al norte de la ciudad, a tan sólo 5 kilómetros del centro, siendo un auténtico pulmón y un espacio natural digno de ser visitado.
Está considerado como uno de los Parque Naturales más pequeños de Andalucía y se sitúa en los términos municipales de Casabermeja, Colmenar y Málaga.
Montes de Málaga |
No dudes en comentarnos qué tal te ha salido el plato. ¡Nos vemos en el siguiente post! Un saludo, Alba Olvera
No hay comentarios:
Publicar un comentario